martes, 21 de febrero de 2012

¿Y si me llama Oscar?

El otro día me llamaron por teléfono. No había pedido comida al chino ni a mi madre y con mis amigas ya había hablado.
Hombres? pues hombre......tampoco. Así que cogí extrañada. Era un número larguísimo y tenía una curiosidad terrible!
.-¿Si?
.- ¿Moneypenny?
.- Oscar cuanto tiempo!!
No daba crédito.Meses sin hablar con él y sí, justo lo que estáis pensando: ¡¡Quería que este año fuese yo la que preparase su fiesta!!. Total que mirando la agenda le dije que igual no podía. Entre organizar la París Fashion Week, la final de la Copa del Rey, el Tour....ufff, no tengo tiempo para nada. Pero soy mucho de boca, bla, bla, bla y he acabado cediendo. Eso... y que además se me puso tieso el tío oye. Así que  le he propuesto ya varias cosas.

Lo primero que no sea tan egocéntrico. Vamos a ver, organizas una fiesta con tu nombre y encima los premios que das son estatuas de ti mismo? No!, mal hecho. Eso hay que cambiarlo, que yo cuando quiero también cojo espada en mano y me pongo tiesa.
¿No es mejor dar un diploma?. Pesa muchísimo menos,es reciclable y se puede guardar más fácilmente. Los afortunados que se lleven el premio lo van a agradecer cuando vayan a los saraos que se organizan después. Ellas lo podrán meter bien plegadito en esos  minúsculos bolsos que llevan y ellos lo mismo, pero en el bolsillo de los trajes que Giorgio les ha dejado ese día.
Hasta a  Clint Eastwood le servirá para entretenerse, con lo mayor que está ya el pobre. Lo puede ir doblando para luego soplar y soplar hasta conseguir ese característico silbido que sale siempre en las pelis del oeste: tiruriruri...gua, gua, gua.... Mira, a lo tonto ya tiene la banda sonora de su próximo film.
Hablando de música. La apertura de la gala será a cargo, como no podía ser de otra manera, de Pitingo. ¿Que pasa? Esta historia se organiza en California no?  ¿que idioma se habla allí? inglés. ¿En qué idioma canta él?......... Pues eso. No hay más que hablar. Empieza Pitingo con "Kili mi sofli" y ya está.

Año tras año celebrando la ceremonia en el Teatro Kodak. Que aburrimiento!.Mejor al aire libre. Con muchas flores, fuentes y luces tenues que se muevan al ritmo que cae el agua. Carpas por si llueve (para mí tienen ese toque de glamour que siempre les ha faltado a otros peces ¿no creéis?) Y por supuesto que sea en una zona donde, por favor, haya cerca una carísima clínica de desintoxicación. Pensar que es una noche muy larga y claro, que si toma esta pastilla para los nervios..... que si esta otra para dormir. Toma esta para despertarte que no ha acabado la gala. Mélani no bebas más que está aquí Pedro, Penélope y todo el mundo...... Lo normal en este tipo de eventos.
Vamos, que hay ratos en los que los baños parecen "Las Barranquillas". Y si veis a todas las cámaras que hay en el  recinto andando hacia atras no os preocupeis, son los reporteros de callejeros. Los de callejeros viajeros, claro.

Uno de los momentos más importantes de la noche es el de la entrega de premios. Es importante pero también serio y tenso, así que por una vez les propondría hacerlo de una forma desenfadada,  fresca y  dejaría las cosas...no sé... más al azar. Se acabó por fin lo de:"The Oscar goes to...".
Vamos a ver, cuantos nominados hay: cinco. Pues venga,cuatro sillas,música y a dar vueltas. El último que se sienta gana este año. ¿No es así mas emocionante? Hombre por dios!

Estáis esperando que hable de la alfombra roja no? Pues no quiero, me resisto.
Ese día  todas las actrices van guapisimas, maravillosas y estupendísimas de la muerte! Y sabéis que entre el género femenino siempre hay muchas envidias y que, evidentemente, pertenezco a él no? Pues bien, yo quitaría esa alfombra y pondría un precioso suelo empedrado,largo........ muy largo. Ahora eso sí, con varios stands de asistencia médica durante todo el recorrido para atender las luxaciones y roturas varias que se vayan haciendo las pobres. No hay que descuidar ni un solo detalle en un acontecimiento tan importante.
Que no, que no insistais, que no pienso contaros qué haría yo ese día  con la alfombra roja. A ver si voy a parecer una envidiosa retorcida y no lo soy..... a veces.....


Mas ideas..... Por ejemplo, que las chicas fuesen vestidas con trajes regionales. Que los premios no los entregue nadie, sino que los cojan después de romper una piñata en forma de botijo. Hacer pins de las figuras que les entregan, para ponerse en los trajes. Pero esta es otra historia, algo más nuestro.
Además para eso el que  me tendría que haber llamado por teléfono es Goya y menos mal que no lo ha hecho. No sabéis la pereza que me da hablar con él con lo sordo que está y después de haberme dejado tirada con el techo de la cocina sin pintar.

Bueno, os tengo que dejar. Me voy a cardar el flequillo y a comprar el Valium, que mi avión hacia Los Ángeles sale en menos de dos horas.
Y nada.... "pa- raAmé- ri- ca me voy", como diría la canción. A organizarle la Gala a Oscar.
("Ringg,ringg,ringg")  Me llaman otra vez.
.-¿Si? ¿Una despedida de soltera? Que tiene 80 años!! Perfecto, ya quedaremos y hablamos de ello.
Lo siento, otro encargo. La próxima semana os cuento.

Muchos besos!

Money.




6 comentarios:

  1. Me encanta cuando te pones flamenca Jajaja saluda a steven de mi parte y sí la obregón le hizo paella nosotras un marmitako rico rico y con fundamento...

    ResponderEliminar
  2. En trajes regionales si señor! o mejor aún, todas vestidas iguales con un tipo túnica... que últimamente tienen más protagonismo los diseños de la alfombra roja que las propias películas...

    por cierto, me apunto al marmitako!!!

    ResponderEliminar
  3. ...y la clínica de desintoxicación!!! Muy bueno. Espero ansiosa tu próxima entrega, esa despedida octogenaria promete. Igual aprendemos algo los demás.
    Panes y más.

    ResponderEliminar
  4. Con la próxima vamos a romper moldes!! Ahh y se admiten sugerencias. Cualquier cosa que se os ocurra celebrar me decís y a ver que se puede hacer.....

    ResponderEliminar
  5. No sé si tu influencia es tanta, o existen otros motivos, pero hay una de tus sugerencias que sí se llevará a cabo, y es que la próxima edicion de la entrega de los Oscar ya no se celebrará en el teatro Kodak. No porque se vaya ha celebrar en la calle, sino por un motivo mucho más "de moda", ya que esta famosa firma ha entrado en bancarrota, y ha solicitado poner fin al contrato de patrocinio del teatro de Hollywood. Ya ves, las cosas cambian por motivos mucho más terrenales. Es una pena.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente como leí la noticia de la quiebra de esta gran multinacional, tenía que proponerles la mejor solución posible y sin quitar un ápice de glamour al asunto no?
    Veremos si tengo esa influencia y qué es lo que hacen al final el domingo esos "yankis".

    ResponderEliminar